REDES SOCIALES

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsiguenos en Google+

miércoles, 23 de marzo de 2016

El juez asiste a un desahucio para desalojar a una familia con 5 hijos

El desahucio que se llevó a cabo esta mañana en la pedanía de Roldán, en Torre Pacheco, no ha sido uno más de los miles ejecutados en toda España durante los últimos años. Y no solo porque los desahuciados son una familia con cinco hijos menores, la más pequeña con 6 años de edad, que ha sido desalojada. Ha sido el primero de toda la larga lista de desalojos forzosos realizados en la comarca del Mar Menor en el que se ha presentado el juez en persona, aunque las diligencias las ha realizado la secretaria judicial, como en el resto de los lanzamientos judiciales. Lo que sí ha hecho el titular del Juzgado número 7 de San Javier ha sido evitar que la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, que han auxiliado a cientos de familias en los últimos años, intentaran evitar el desalojo.




"Me ha mandado callar y, por primera vez en tres años, no hemos podido evitar el desahucio", explica el portavoz de la PAH, José Espinar.Los voluntarios de la Plataforma que acudieron por la mañana en ayuda de la familia amenazada por el desahucio denuncian "la actitud inhumana, que ha provocado que unos padres con cinco hijos menores, con edades desde los 6 años, se hayan quedado en la calle". "Ha sido un momento tenso y muy triste", asegura el portavoz.
Para Espinar, "el caso de esta familia sin ingresos nos indigna aún más porque el desahucio está ordenado por Bankia, la banca pública que ha recibido ayuda a pesar de las tarjetas 'black' y las 'preferentes'".
La familia desahuciada ya había recibido tres avisos de desahucio. "Habíamos logrado una demora para negociar con Bankia un alquiler social de la vivienda, que es una casa de lo más humilde, pero se ha negado, porque últimamente ponen cada vez más dificultades", asegura el portavoz.
Denuncia las dificultades que encuentran para realojar a las familias afectadas, cuando "sabemos que la Sareb (banco malo) tiene una media de 60 viviendas vacías en cada uno de los municipios de la comarca del Mar Menor -más de 240 en toda la zona- y proponemos negociar la creación de un banco de viviendas con alquileres sociales, porque la gente no puede quedarse sin techo".
Fuente: http://www.noticieromarmenor.com/index.php/mar-menor/torre-pacheco/4242-el-juez-asiste-a-un-deshaucio-para-desalojar-a-una-familia-con-5-hijos

No hay comentarios:

Publicar un comentario