REDES SOCIALES

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsiguenos en Google+

jueves, 4 de febrero de 2016

Salvamos tu casa...empieza el timo

La noticia es nada más y nada menos que de 2012, por desgracia tanto el número de  desahuciadores  como el de estafadores que se aprovechan de ellos se han multiplicado, de la misma manera que existen grandes profesionales es importante tener mucho cuidado con quien cobra y ofrece el exito seguro, a continuación la noticia:

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) defiende a los cientos de miles de ciudadanos que pierden sus casas y son desahuciados. A veces consigue que conserven sus viviendas. Ahora alertan de que varias organizaciones se ofrecen como ayuda para los amenazados de desahucio y son en realidad un timo en busca de dinero fácil de los más desesperados.


Las sedes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), responsable de Stop Desahucios, no paran de recibir quejas por lo que califican como “las malas artes” de hasta cinco empresas que se aprovechan de los resquicios legales y de la desinformación y desesperación de los ciudadanos que no pueden pagar su hipoteca. Marta Afuera, responsable de la PAH de Girona, sospecha que“se trata de abogados sin escrúpulos que dan falsas esperanzas a la gente” para alargar la inevitable agonía que supone un de­sahu­cio inminente.
En estas situaciones, “el único medio para parar la subasta es la presión social directa a la entidad bancaria”, argumenta Afuera, de 39 años, quien también es una afectada por la hipoteca. “Es usura, es aprovecharse, es una estafa”, sentencia. La forma de actuar de las empresas catalanas denunciadas recuerda a la de los subasteros. Acuden a los juzgados donde se publican las direcciones de las casas que se van a subastar y la entidad bancaria acreedora. Después, envían cartas a los deudores diciendo que pueden“detener la subasta”. A la PAH gerundense han “llegado unas 50 quejas sobre estas empresas”, explica Afuera. A la de Barcelona, 60 quejas más. “Estas empresas están proliferando desde hace tres años”
Fuente: http://www.interviu.es/reportajes/articulos/salvamos-tu-casa-empieza-el-timo

No hay comentarios:

Publicar un comentario