REDES SOCIALES

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsiguenos en Google+

viernes, 9 de septiembre de 2016

Desahuciada una mujer embarazada mientras llevaba a su hijo al colegio




En la mañana del Jueves 08/09/2016 se ha ejecutado un nuevo desahucio en Parla, uno de otros tantos que se producen cada día de los que ciudadanía y plataformas no tenemos constancia. Ésta vez les ha tocado a una mujer embarazada de ocho meses, su marido y su hijo de 7 años y, pese a que se lleva tiempo intentando negociar con Bankia un alquiler social a lo que no ha habido respuesta, se ha producido el desahucio, en esta ocasión además ha sido protagonista la mezquinidad y alevosía con la que se ha producido el desahucio, han esperado a que la madre fuera a llevar a su hijo al colegio y cuando volvía se ha encontrado a la policía y con una puerta de metal sellando la entrada de la vivienda.

La madre, que  no había recibido notificación del juzgado, ha tenido que ser atendida por los servicios médicos debido  a un desmayo. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca se personó en el ayuntamiento pero el alcalde de Parla se negó a atenderla con el argumento de que " era más importante la reunión con hacienda porque yo gobierno para todo el municipio".

Hablamos de Bankia, la entidad rescatada con más de 46000 millones de euros por parte del pueblo, los mismos que entienden por reciprocidad dejar a la gente en la calle y tener una bolsa de inmuebles vacios que, según ellos, no quieren tener en vez de ofrecerlos por ejemplo en alquiler a precios accesibles para los cientos de personas que atraviesan situaciones difíciles incluso con un puesto de trabajo.

Nos resulta miserable la acción de los bancos en estos casos pero igual nos resulta la actuación de organismos, ayuntamientos, comunidades y gobierno central que no son capaces de acordar con entidades bancarias el acceso del pueblo a estos miles de viviendas dejando al ciudadano en el más penoso de los abandonos.

Somos algo más que meros votantes pagadores de impuestos, somos ciudadanos, somos personas, seres humanos, víctimas de una crisis impuesta por unos pocos que no la sufren, que lo único que deseamos es salir adelante y seguir luchando por nuestra vida, nuestra familia y nuestros hijos. Tenemos derecho a no vivir presos de la necesidad y del miedo.

Queremos desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Parla hacer constar nuestra enérgica condena a estos actos y poder contar con la condena pública por parte del ayuntamiento.

Desde las plataformas de vivenda seguiremos luchando y tendiendo la mano por y para quien quiera luchar porque estos deseos se cumplan.








                                                              Plataforma de Afectados Por la Hipoteca de Parla

No hay comentarios:

Publicar un comentario