REDES SOCIALES

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsiguenos en Google+

domingo, 31 de julio de 2016

PAH PARLA APOYANDO A PAH ALCORCÓN EN EL PLENO MUNICIPAL

La PAH PARLA acudió el pasado Viernes 29 de Julio a apoyar a la PAH ALCORCÓN al pleno municipal, que tuvo lugar en el Centro Cultural LOS PINOS en el municipio madrileño de Alcorcón.


En el pleno municipal se iba a tratar la dotación presupuestaria para distintos ámbitos del Ayuntamiento del Alcorcón.

Numerosos activistas de distintas PAHs y grupos de viviendas de Madrid, donde se encontraban como es habitual varios miembros de la PAH PARLA, para apoyar la presentación como moción de urgencia de una dotación presupuestaria para una vivienda de carácter social para Maxi y su familia.




Recordamos que Maxi y sus 5 hijos fueron desahuciados el pasado 30 de Junio de una manera inhumana por parte de la Policía Nacional de Alcorcón y de 4 dotaciones de UIP. 
Después del desalojo, y debido a la pasividad y la falta de interés de las instituciones, Maxi decide iniciar una huelga de hambre en frente del Ayuntamiento como medida de presión para conseguir que se cumpla el artículo 47 de la Constitución Española.




Durante la concentración previa antes de la entrada al pleno se noto en los alrededores de las inmediaciones del centro cultural una fuerte presencia policial. Todos y cada uno de los activistas y gente curiosa fueron cacheados minuciosamente a la entrada del salón de actos cosa que nunca había sucedido en un pleno de Alcorcón.

Se presentó la moción de urgencia para dar una dotación presupuestaria para conseguir una vivienda de emergencia habitacional pata Máxi y su familia.El Secretario del pleno municipal decidió que la moción no contaba con la urgencia necesaria para tratarla en ese pleno, lo cual fue muy criticado tanto por la oposición como por los activistas y público allí presente.
La respuesta del Alcalde David Pérez, que fue la tónica común durante todo el pleno, fue no dejar hablar a la oposición, con continuas interrupciones en su turno de palabra y provocar, recriminar y expulsar del pleno a los activistas y público allí presente con sus dictatoriales actitudes.



El resultado de la acción fueron 7 activistas expulsados que serán sancionados gracias al "Señor Presidente" David Pérez y a una de sus encantadoras regidoras.

Lamentablemente no podemos dar ninguna buena noticia sobre el caso de Maxi ya que su petición y su situación actual han sido completamente ignoradas por las instituciones, especialmente por el alcalde David Pérez, elegido por el pueblo de Alcorcón y que ahora él da la espalda a las necesidades de sus vecinos.






1 comentario:

  1. Más de lo mismo, el pueblo no es imprescindible para ellos pese a que ha sido el pueblo el que les ha puesto ahí con sus votos. Mientras tengas la suerte de poder mantener tu casa serás para ellos un ciudadano ejemplar, cuando por desgracia no te sea posible pasas a ser para ellos un estorbo.

    ResponderEliminar