REDES SOCIALES

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsiguenos en Google+

jueves, 31 de marzo de 2016

Más de 5.700 euros por intentar parar un desahucio.

El juez ni siquiera permitió el visionado de un vídeo que exculpaba a la activista

El juzgado ha condenado a Patricia, activista antidesahucios, a pagar una indemnización de cerca de 5.000 euros más seis meses de multa por resistencia y lesiones a un policía, a pesar de que un vídeo muestra que el agente no sufrió ninguna agresión.


El Juzgado de lo Penal número 22 de Madrid ha condenado a Patricia, activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) al pago de una multa de tres meses, a cuatro euros el día, por un delito de resistencia y de otros tres meses más por un delito de lesiones por intentar parar el desahucio de una familia en el barrio de Manoteras, en Madrid, en noviembre de 2011. La sentencia condena a Patricia también al pago de 4.957 euros al policía que denunció haber sido agredido por la activista. Un total de 5.721 euros por intentar parar un desahucio.

La sentencia da por probado que la activista propinó patadas a un agente de la policía y que, a raíz de estas patadas, el agente no pudo continuar su trabajo. “Patricia siempre ha reconocido que participó en la sentada, pero en todo momento ha negado los hechos y que ningún funcionario se cayera al suelo”, señala un comunicado de la Comisión Legal Sol, desde donde apuntas que, a pesar del gran número de medios de comunicación nacionales e internacionales presentes el día de los hechos “ninguno tiene constancia ni existen imágenes de que se produjera caída alguna, mucho menos algún tipo de agresión a los agentes actuantes”.

Según señala Eric Sanz de Bremond, abogado de Patricia, “el policía siempre ha afirmado que se cayó y notó un dolor muy fuerte y no pudo seguir trabajando, pero desde la defensa llevamos un vídeo en el que se ve cómo, después de la supuesta agresión, el agente continúa y que está perfectamente”. Sin embargo, el juez no dejó que se reprodujera este vídeo durante el juicio. El abogado añade que hasta el médico forense y el traumatólogo declararon durante la vista oral que no era demostrable que el codo le  siguiera doliendo al policía tiempo después, y el traumatólogo concretó que le extrañaba que, cuatro años después de los hechos, siguieran los dolores.
Fuente: https://www.diagonalperiodico.net/libertades/29866-mas-5700-euros-por-intentar-parar-desahucio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario