REDES SOCIALES

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsiguenos en Google+

lunes, 22 de febrero de 2016

Nueva victoria judicial para Sinforiano y Pilar

El Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Arrecife da la razón al matrimonio de ancianos de Argana Alta para que puedan permanecer en su hogar


El Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Arrecife ha dado la razón al matrimonio de ancianos de Argana Alta, conformado por Sinforiano Lemes y Pilar Callero, y ha rechazado la "excepción procesal" alegada por la empresa Juan Antonio Rivera S.L. y la Diócesis de  Canarias en su intento de desahuciarles de la vivienda que llevan habitando desde décadas. 

En el citado Juzgado se están siguiendo autos de procedimiento del Juicio Ordinario 481/2014, todo ello de manera paralela al Juicio de Desahucio por Precario 570/2011 que está llevando en estos momentos el Juzgado de 1ª Instancia nº 4 de Arrecife. 

Según explica Andrés Medina, vecino de Argana Alta que se ha volcado en esta lucha de Sinforiano y Pilar por mantener su hogar, la parte demandada solicitaba la excepción procesal de "cosa juzgada", es decir, el paso previo al desalojo de este matrimonio. Y es que, según el artículo 222 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, "la cosa juzgada de las sentencias firmes, sean estimatorias o desestimatorias, excluirá, conforme a la ley, un ulterior proceso cuyo objeto sea idéntico al del proceso en que aquélla se produjo".

Sin embargo, el magistrado Francisco Javier Ramírez de Verger ha acordado "no haber lugar a la apreciación de cosa juzgada en el presente procedimiento respecto del Juicio de Desahucio por Precario 570/2011 seguido en el Juzgado de 1ª Instancia nº 4 de Arrecife". Con lo cual, el procedimiento judicial continúa sin tener que desalojar a los ancianos de la que hasta hoy es su vivienda.

Fuente: http://www.lancelotdigital.com/lanzarote/nueva-victoria-judicial-para-sinforiano-y-pilar


No hay comentarios:

Publicar un comentario