REDES SOCIALES

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsiguenos en Google+

sábado, 23 de enero de 2016

LOS FONDOS BUITRES SOBREVUELAN PARLA...OTRA VEZ

Después de parar el desahucio de Nieves y su familia, que intento Lazora, la PAH Parla afronta dos meses frenéticos en cuestión de desahucios. 
El próximo lunes 25, encasa Cibeles empresa tapadera del banco Goldman Sachs, intentará desahuciar a Eduardo, su pareja y su bebe de 2 años. 
Eduardo se vio obligado a recuperar un piso construido por el IVIMA y posteriormente vendido al fondo buitre encasa Cibeles. 

 Image 

La casa que habita Eduardo, es una de tantas viviendas sociales que fueron vendidas por el IVIMA, de manera más que dudosa y a precio prácticamente de saldo. Dichas viviendas estaban destinadas para diversos planes de vivienda incluido el cupo de especial necesidad, destinado a gente sin recursos. 
Desde las Plataformas de Afectados por la Hipoteca y los Grupos de Vivienda de la Comunidad de Madrid, venimos denunciando estas prácticas. Se construye vivienda con el dinero de tod@s que posteriormente es vendida, se cambian las cuotas a la gente que habita esas viviendas y al no poder pagar se les desahucia, con lo que la vivienda en cuestión entra en el mercado inmobiliario a precios desorbitados, produciendo beneficios a empresas privadas con fuertes influencias políticas y no siendo usadas para el fin con el que fueron construidas. 

 Image 

De las siete familias que viven bajo la amenaza de un desahucio, y han acudido a nuestra asamblea solicitando ayuda, cinco son de estos fondos buitres, Lazora y encasa Cibeles, que bien se están lucrando de viviendas construidas con el dinero de tod@s o bien lo están haciendo en terrenos municipales cedidos para planes de vivienda específicos que no están cumpliendo 

 Image 

Desde la PAH Parla queremos hacer un llamamiento a toda la ciudadanía para que acuda a todos las convocatorias de desahucio para mostrar su repulsa contra estas prácticas que forman parte del saqueo sistemático al que ha sido sometido Parla. 
Os esperamos a tod@s el próximo lunes 25 de Enero a partir de las 9 de la mañana en la Avenida de las Estrellas Nº3 para evitar que Eduardo, su pareja y su bebe de dos años se queden en la calle. 
SI SE PUEDE!!! 

 Image

No hay comentarios:

Publicar un comentario